lunes, 6 de febrero de 2012

Nuestros destacados del tercer día de SIMOF 2012

ROSALÍA ZAHÍNO Y ENCARNA SOLÁ “Gelem, Gelem”

Magnífica colección, espectaculares complementos de Encarna Solá y teatral puesta en escena.



Este año Rosalía Zahíno se inspira en el mundo gitano, pero no de una manera convencional. El título de su colección, Gelem Gelem, es el del Himno Internacional Gitano, compuesto por el romà yugoslavo Jarko Jovanovic a partir de una canción popular gitana de los países de la Europa del Este. Sus versos están inspirados en los gitanos que fueron recluidos en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y fue adoptado oficialmente como himno en el Primer Congreso Gitano, celebrado en Londres en 1971. Y así, con unas imágenes que recordaban al mundo zíngaro y a los gitanos nómadas, dando paso a la bandera azul y verde con la rueda roja comenzaba el desfile.



Pudimos ver una colección con variedad de vivos colores, diferentes estampados combinados entre sí y mezcla de tejidos, como gasas y terciopelos. Cuerpos ajustados, sensuales corpiños, faldas cuajadas de volantes y estilizados pantalones. El desfile fue ganando en intensidad para finalizar con Jessica Bueno, una preciosa novia gitana a la que un ramillete de engalanadas amigas ayudaban a vestir en la pasarela.



ÁNGELES VERANO “Alfileres de colores”

Colores vivos en lisos, lunares y estampados, proponiendo vestidos a la sisa o de manga larga, y trajes de dos piezas con blusones ceñidos a la cintura con anchos cinturones de cuero. El pase de algunas modelos con bebés en brazos despertó una sonrisa entre el público, así como amplios aplausos la colaboración de los cantantes India Martínez y Antonio Romero.




NUEVO MONTECARLO “Enamorarme”

Apuestan por los talles bajos, las mangas largas y los escotes en V, con o sin flecos, colores lisos o pequeños estampados de flores, y variedad de tejidos como popelín, plumeti, tela perforada o encaje.



LUCHI CABRERA “Bandoleras”

Nos presenta una colección de aires clásicos, renovados en atrevidos estampados, lisos en colores intensos y el binomio blanco/negro. Nos gusta especialmente el largo tobillero, que permite lucir el calzado (sandalias y peep toes), y las estudiadas mangas.





El pase contó con la presencia del alcalde de Sevilla, D.Juan Ignacio Zoido.

CRISTO BÁÑEZ “Despertares”

Maravillosa y amplia colección, con la colaboración de la firma Bambla en complementos.

Los primeros modelos, de aires rocieros, abarcan la gama de los amarillos, ocres y marrones, mezclando estampados como flores, rayas y cuadros, rematados con la tradicional tira bordada o dejando vistas las enaguas. Sustituye en ocasiones la camisa por polos combinados con la falda, consiguiendo un aire más juvenil.



A continuación pudimos disfrutar de elegantes vestidos en raso de colores intensos: rojo, verde, naranja, amarillo, morado, azules…con cuerpos estilizados y arquitectónicas mangas, con flores adornando sus volantes.


Y terminamos con una serie de modelos en gasas estampadas, de aires románticos, perfectos vestidos de fiesta. En definitiva, una colección pensada para embellecer el cuerpo de la mujer en cualquiera de sus estilos, como demostró cerrando el desfile con un modelo negro para embarazada.


SONIA&ISABELLE (SONIBEL) “Un cuento en Sevilla”

Estas dos jóvenes corianas llevan cosiendo desde hace varios años. Pero, sin duda, fue a partir del año pasado cuando fueron nombradas "Mejor diseñador moda flamenca 2011" cuando verdaderamente han logrado introducir sus creaciones en este complejo mercado y presentarnos el vestido de flamenca de forma diferente. Con un toque muy personal.

Encantadora colección la que pudimos disfrutar, de cierto aire vintage, con encajes y detalles de pasamanería que estilizaban la figura, predominando los tonos pastel en lisos, lunares y estampados.

Las diseñadoras contaron con la colaboración de una simpática Lydia Lozano.

Enternecedor el pase de siete “enanitas”, con lo que tuvimos un pequeño adelanto de la pasarela infantil que habría de celebrarse a la mañana siguiente.


Así, de Blancanieves a Caperucita pasando por la Feria.



Nuevamente, numerosos rostros conocidos, como el “moranco” Jorge Cadaval acompañado de parte de su familia, Mª José Santiago y Tony Benítez.

Sonia e Isabel con la popular periodista Lydia Lozano.

Textos: Asunta.
Fotografía y vídeo: Annais

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Este será publicado tras su aprobación por la administración de "Dinkistyle Magazine".