jueves, 18 de abril de 2013

Virginia Labuat comienza su gira "Night & day" en Sevilla

Virginia Maestro -conocida en el mundo musical como Virginia Labuat-, es una mujer de intensa mirada azul y cara angelical que disfrutó de su noche de estreno. Y no es para menos, pues el pasado sábado, 13 de abril, comenzaba la gira de su tercer disco "Night & day" en tierras sevillanas.


Virginia eligió la capital hispalense porque parte de su infancia y adolescencia la pasó en Mairena del Aljarafe, donde pasó gran parte de su vida con sus padres y dos hermanas.

El concierto fue muy emotivo y la artista estuvo arropada, en todo momento, por muchas personas queridas y cercanas: sus padres, sus amigos, José Antonio Maqueda -propietario de la sala "Jazz Corner"- y todo el público alli presente que llegamos con un sólo propósito: pasar una noche agradable y sentir su música.




Virginia se define como una persona alegre, vitalista y más de noche que de día... 

Desde "Dinkistyle Magazine", pues la tuvimos muy cerquita, podemos añadir que es una mujer sensible, emotiva y que tiene claro, muy claro, cuáles son sus metas.


Al son de -"esa Maestro, esa Maestro..."- le daban calor sus amigas, desde la parte de atrás del "Jazz Corner" un local no muy grande pero sí bastante acogedor.


A Virginia la conocemos por su participación en el programa O.T. del que resultó ganadora en su sexta edición, pero no muchas personas saben que ella comenzó a tocar y componer sus propios temas a la temprana edad de 12 años.

Tras el lanzamiento y la experiencia de su primer disco "Labuat", Virginia lanza el que será su segundo CD, "Dulce hogar", y dónde la artista se muestra tal y como es, sin mecenas quijotescos que compongan para ella. Es su obra, ella lo ha parido y se nota el cambio, y su primer single, "The time is now", se convierte en su primer éxito resultando encontrarse entre los 15 discos más vendidos en España en ese año. Alcanzó el primer puesto en iTunes de los discos y videoclips más descargados.



 Con Virginia Maestro

 Con Amable Rodríguez

Con "Night & day" la compositora vuelve a traernos melodías clásicas: country, blues, jazz... con letras desenfadadas y vitalistas, aunque en alguna canción deje algún rastro de nostalgia y miedo. 


Como anécdota curiosa os podemos contar que al finalizar el concierto tuve la oportunidad de hablar unos minutos con Virginia y pude trasmitirle mi grata satisfacción con el concierto y le comenté que teníamos una pequeña sorpresa que ella no se esperaba.

Existe un proyecto llamado "El costurero de mimbre" que asociado con otras artesanas realiza trajes y complementos para la muñeca Nancy de Famosa -la versión coleccionista-, pues si vamos al grano... la asociación de este grupo de artesanas ha dado vida al proyecto "Nancy Village" y su primera colección de vestidos está inspirada en los años 50. "Nancy Village" presenta su colección "Sofisticada & sexy" y se nutre de retazos de los que Virginia Labuat nos presenta en vídeos como "The time is now", "Circus" o "Dream men".



NOTA * Virginia Maestro Díaz nació un 29 de septiembre de 1982, en Linares (Jaén), estudió Primaria en el Colegio Almanzor de Córdoba, e hizo BUP y COU en el IES Murillo en Sevilla. Posteriormente, cursó los estudios de Magisterio Musical en Sevilla. Es la pequeña de tres hermanas y hoy en día vive de forma independiente en Madrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Este será publicado tras su aprobación por la administración de "Dinkistyle Magazine".